Hoy, día del cumpleaños de Alta Gracia, comenzarán los festejos, que continuarán hasta el viernes e incluirán shows gratuitos con la participación de artistas locales y de los Hermanos Rojas.

La sala empezó a funcionar en la década de 1950. Por entonces, era el cine con mejor acústica y el segundo más grande de Sudamérica. Con los años, la caída del cine como rubro de recreación, junto con otros factores, hizo que perdiera brillo hasta su cierre, que se produjo hace tres décadas.

Con apoyo provincial, la anterior gestión municipal compró, en 2011, el inmueble a su propietario. Desde 2016, se comenzó a reestructurar el edificio, también con aportes de la Provincia.

El teatro cuenta con algo más de 1.200 butacas. la mayoría restauradas de las originales. El edificio no funcionará como cine pero albergará recitales, obras de teatro, entre otros espectáculos culturales.

"La obra fue financiada en un 25% por Alta Gracia, el resto del dinero lo aportó la provincia" afirmó Facundo Torres, Intendente de Alta Gracia.