Se trata del proyecto artístico de Tom Le French que imagina el aspecto que habrían tenido aplicaciones en los años ochenta.

Así se las imaginó un artista si las aplicaciones y plataformas de internet se hubieran inventado en los 80.

Se trata del proyecto ReBirth de Tom Le French que imagina el aspecto que habrían tenido aplicaciones y plataformas digitales como Instagram, Facebook, Netflix o Spotify si hubieran surgido en la década de los años 80.

“Más que elementos humorísticos, creo que mis proyectos tienen elementos subversivos. En todo caso, lo que sí es cierto es que el humor es una excelente manera de conectarse con las personas, especialmente en esta época", así explica Le French su trabajo.

El proyecto combina dos conceptos: objeto y app.

De este modo, crea la pieza echando mano de imágenes reales y del retoque digital, aunque siempre con ese espíritu retro que caracteriza al conjunto del proyecto y sin demasiada tecnología punta.

“Debo confesar que ni siquiera tengo un ratón. Todo lo hago con el trackpad del portátil. Tanto este proyecto, ReBirth, como cualquiera de los otros pero, bueno, lo importante no es cómo uses las herramientas, sino lo que hagas con ellas. Las herramientas son eso: herramientas", define.