Martín Apaz, fundador de la agrupación cordobesa Devenir Diverse, fue elegido como presidente de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias durante el congreso que se realizó el fin de semana pasado en Alta Gracia y donde estuvieron presentes representantes de 14 provincias.

Hubo más de 140 activistas y militantes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Salta, La Rioja, Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Chubut y se debatió sobre políticas públicas con perspectiva de géneros y diversidad, mientras que el cierre estuvo a cargo de la diputada nacional Gabriela Estévez, madrina de la agrupación nacional.

Apaz fue electo como presidente por unanimidad y lo acompañará como vicepresidenta la entrerriana Alejandra Elcura, quien se desempeña como Directora de Identidad de Género y Diversidad Sexual de esa Provincia. Asimismo, otros cordobeses que formarán parte de la nueva conducción son Thiago Galván (La Bisagra) en la Secretaría Trans, Lucas Jaramillo (La Bisagra) en la Secretaría de Educación, Marcos Forestello (La Cámpora Diversa y Disidente) en la Secretaría Jurídica, y Anabela Romagnoli (Tortas Peronistas) que renueva en la Secretaría Lésbica.