La Decana de la Facultad de Psicología, es candidata a Rectora con la lista “Avanzar”. Las elecciones será el próximo 16 de mayo.

El próximo Jueves 16 de mayo, se realizarán las primeras elecciones directas en la historia de la Universidad Nacional de Córdoba para dirimir las autoridades de Rector/a y Vicerrector/a.

Patricia Altamirano, es decana de la Facultad de Psicología de la UNC, y encabeza junto a Jorge Martínez la lista del Espacio Avanzar.

Su visión se centra en una Universidad Pública con innovación académica y el compromiso social.

Sus principales propuestas son:

Promoción del deporte: Con la perspectiva de una vida estudiantil más saludable, se propone la televisación en las competencias de las olimpiadas universitarias por el canal U de los SRT.

Espacio de coworking: Consideran como responsabilidad de la universidad promover el trabajo en equipo, por lo que proponen la creación de un edificio de Coworking para graduados/as.

Inclusión trans: Proponen crear políticas de inclusión para la UNC, con la intensión de que la universidad pueda avanzar en términos de inclusión.

Universidad Popular: Proponen la creación de módulos de enseñanza y aprendizaje en promoción de derechos (Géneros y disidencias, Ambiente, DDHH), a cargo de graduados/as. Según Avanzar, es necesario llenar de contenido a las universidades populares.

“Es un hecho en las aulas que los y las estudiantes aprenden de otra manera" afirmó la Decana en el encuentro con el equipo de Entre Nosotros Rebeca.

Mirá las Noticias Destacadas