Hechos que ocurrieron en esta fecha, triste para la historia de Córdoba

El vuelo 3142 de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA), fue un vuelo regular nacional de pasajeros operado por un Boeing 737-204C matrícula LV-WRZ. Protagonizó el 31 de agosto de 1999 el cuarto accidente más grave de la historia de la aviación argentina, en el que fallecieron 65 personas, dos de ellos en tierra. Treinta y cinco resultaron heridos.

Whisky Romeo Zulú es una película dramática hsitórica de 2004 escrita, dirigida y protagonizada por Enrique Piñeyro. El film relata los hechos de la tragedia del Vielo Lapa 3142,, narrando el trasfondo del accidente desde la visión del mismo Piñeyro, quien (además de cineasta) fue piloto de LAPA entre 1988 y 1999 y que renunció a su puesto en junio de 1999 —sólo un par de meses antes del accidente— tras haber denunciado las desastrosas políticas y procedimientos de seguridad de la empresa.

El nombre de la película hace referencia a la matrícula de la aeronave accidentada LV-WRZ, que en el alfabeto aeronáutico se lee como “Lima Víctor – Whisky Romeo Zulu"; siendo las dos primeras letras el código aeronáutico correspondiente a Argentinay las últimas tres letras la identificación de la matrícula

1997 – Moría Diana de Gales. Nacida en Sandringham, Reino Unido, en 1961, hija del vizconde Althorp, posteriormente conde Spencer y su primera esposa, Frances, cursó estudios en Norfolk y Suiza, tras lo cual trabajó un tiempo en una guardería de Pimlico. En julio de 1981 contrajo matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra, primogénito de la reina Isabel II y heredero del trono británico, en una ceremonia retransmitida en directo por televisión y seguida por millones de telespectadores. Se constituyó en un hito televisivo internacional equivalente a lo que fue en su momento para los medios de su época  la boda del Príncipe Rainero III de Mónaco con Grace Kelly.

Varias películas la recuerdan:

“The Queen", dirigida por Etephen Frears; “Diana Reina de corazones" (1998), “Unlawful killing"(1997); “Diana" (2011); “Lady Di, tragedia o traición?(2017); “Diana, nuestra madre" (2017); “Diana, el día en el que el mundo lloró" (2017), los tres últimos documentales realizados cuando se cumplieron 20 años de su muerte.

Cumple 70 años Richard Gere.

Richard Tiffany Gere. nació en Filadelfia el 31 de agosto de 1949, es un actor y activista estadounidense. Ha sido galardonado con un premio Globo de Oro.

Comenzó a actuar en la década de 1970, interpretando a Tony Lopanto en “Looking for Mr. Goodbar" y como Bill en" Días de gloria". Llegó a la fama en 1980 por su papel en la película “American Gigolo", que lo estableció como un símbolo sexual. Luego pasó a protagonizar varias películas exitosas, incluyendo: “Reto al destino","Novia fugitiva", “Mujer bonita", “Bailamos?", “La verdad desnuda", la entrañable “Siempre a tu lado" y “Chicago", entre muchas otras.

Aquí la escena inolvidable donde Richard Gere interpreta a un abogado inecrupuloso en el momento en que pronuncia su alegato en un juicio a ritmo de tap en la película “Chicago"(2002) Dirigida por Rob Marshall.

Dia de la Solidaridad:
El 15 de noviembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas presentó una carta firmada por los representantes de Eslovenia, Malta, Bulgaria, Eslovaquia y Polonia para decretar al 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, siguiendo la línea que ya se había planteado en la Declaración del Milenio: la convicción de que el siglo XXI tendría que tener a la solidaridad como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales.

En la Declaración del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad la ONU recuerda que la solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos. Es una de las garantías de la paz mundial.

Día de la Obstetricia y de la embarazada.
Desde 1962 se celebra en Argentina el Día de la Obstetricia y la embarazada cada 31 de Agosto, en homenaje a San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas, quien murió un día como hoy.

Que tengas un buen día.

Mirá las Noticias Destacadas