Las urgencias movilizaron a ambas comisiones directivas, que apenas finalizó la primera parte e la Superliga inició gestiones para traer refuerzos. Talleres, que jugará una de las fases previas de la Copa Libertadores, ya tiene dos: los delanteros Dayro Moreno y Sebastián Palacios. Belgrano, mientras tanto, suma versiones y ninguna conformación: hasta ahora no ha oficializado nada.

En los albiazules suenan estos nombres: en la defensa, el lateral izquierdo Luis Espino, jugador de Nacional de Montevideo, que también es pretendido por Belgrano. Al uruguayo se le suma el rafaelino Gabriel Gudiño, mediocampista de San Lorenzo de Almagro, y en las últimas horas se intensificaron las versiones sobre el regreso de Jonathan Menéndez y Emanuel "Bebelo" Reynoso.

El plantel albiazul retornará el miércoles a las prácticas y el 4 de enero empezará la pretemporada en el predio deportivo de la Liga salteña de fútbol. Su primer compromiso será el 11 de enero ante San Martín de Tucumán.

En Belgrano, como ya se dijo, no ha sido confirmada ninguna versión. Los nombres que suenan son Marcelo Meli, quien jugó en Vitoria de Brasil y cuyo pase pertenece a Racing de Avellaneda; Luis Espino; el  paraguayo Rubén Monges, defensor central de Sportivo Luqueño, en tanto aparecen como muy posibles según las últimas especulaciones los ingresos de Marcelo Herrera, marcador central de Lanús y Mauricio Cuero, ex delantero de Olimpo de Bahía Blanca y Banfield y actual futbolista de Olimpia de Paraguay.