Aseguran que la empresa y los choferes no acataron las disposiciones judiciales que les prohíben trabajar en Córdoba.

El Sindicato de Remiseros de Córdoba presentó en tribunales una ampliación de denuncia penal contra la empresa Uber y sus representantes.

El gremio lo hizo como tercero interesado “atento a la tesitura de la empresa en persistir brindando el servicio pese al mandato del señor intendente de la ciudad y de la Cámara Contencioso Administrativa de 2da Nominación”, indicaron mediante un comunicado.

El mismo escrito asegura que desde Uber se ha mostrado “una total falta de respeto a nuestras instituciones democráticas que tanto dolor y ausencias nos ha costado a todos los ciudadanos recuperar luego de años de lucha, y verlas vapuleadas por un agente foráneo, que según sus propios dichos viene a “desembarcar” como si fuéramos un territorio despoblado de personas, leyes e instituciones”.

En el mismo sentido, el titular del sindicato, Víctor Taborda adelantó que seguirán ampliando las denuncias contra la plataforma de viajes para evitar que puedan trabajar con tranquilidad en la ciudad.

“Uber no respeta ni la justicia, ni las ordenanzas, ni la constitución. Están utilizando distintos artilugios para tratar de invadir el mercado. Nosotros confiamos en la justicia de Córdoba y en la nacional donde estamos acudiendo y vamos a continuar haciéndolo”, aseguró Taborda a Radio Universidad.

Informe completo: Jorge Vasalo

Mirá las Noticias Destacadas