Señalan que se trata de una medida con fines recaudatorios. Analizan movilizarse hasta la Municipalidad para protestar.

Remiseros de la ciudad manifestaron su repudio a los controles de velocidad que la Municipalidad de Córdoba comenzará a implementar antes del fin de agosto.

Dichos controles se realizarán mediante radares y se ejecutarán en distintas arterias de la ciudad, para las cuales se han establecido velocidades máximas que van entre los 40 km/h y los 60 km/h.

Para los trabajadores del volante, se trata de una medida que no se ajusta a las vicisitudes del tráfico en la ciudad.

Según prevén, los topes de velocidad generarán más inconvenientes para los 850 mil vehículos se movilizan diariamente por el ejido urbano, en arterias dañadas y sin adecuada señalización.

Por ello, y considerando que no fueron consultados por las autoridades, prevén una movilización hacia el Palacio 6 de Julio para hacer oír su descontento.

“Nos reunimos ayer y este mediodía volveremos a hacerlo. Esto es grave para automovilistas comunes y más grave para nosotros, para quienes el vehículo es una herramienta de trabajo y una multa genera antecedentes serios. La penalidad económica es terrible”, expresó a cba24n Víctor Taborda, secretario general del sindicato de choferes de remises.

“Si nos llaman para llegar al aeropuerto contrarreloj, si tenemos que llevar un paciente al médico, si tenemos una urgencia que nos obligue a salir a una avenida, seremos los primeros en comernos una multa”, precisó.

“Quiero saber qué auto puede andar a 40 kilómetros por hora en Córdoba. Dicen que la red semafórica está coordinada, pero nada que ver. Que digan que no existen pozos o incidentes. La urbanística vial no está preparada para las fotomultas, que además son sorpresivas. Mucha gente puede terminar perjudicada”, prosiguió Taborda.

“Nosotros no queremos que esto se aplique, al menos hasta que estén dadas las condiciones urbanísticas. Esto no es prevención. No queremos una máxima de 120, pero creemos que tampoco puede ser de 40. ¿Cuántos entran a la ciudad a esa velocidad?”, se preguntó.

Mirá las Noticias Destacadas