El capitán Luis Darío José Castagnari fue enterrado junto a su hijo, tal como le pidió a su esposa antes de partir hacia las islas.

Los restos del capitán Luis Darío José Castagnari, caído en la Guerra de Malvinas, arribaron a Río Cuarto para descansar junto a los de su hijo Gustavo, tal como fue su voluntad al partir en 1982.

Se trata del primer soldado argentino en ser trasladado al continente. El avión con el féretro aterrizó en la base aérea de Las Higueras a las 18.29. Además de María Cristina Scavarada, esposa de Castagnari, viajaron los hijos del matrimonio.

Luego de atravesar el cordón de honor dispuesto frente a uno de los hangares del Área de Material Río Cuarto, se desarrolló una celebración religiosa, además de unas palabras brindadas por uno de los camaradas del capitán durante el combate del Atlántico Sur.

En medio de la emoción, el cortejo fúnebre partió hacia el Cementerio Parque Perpetual. En el recorrido, vecinos de Las Higueras y Río Cuarto salieron a las calles para brindarle un reconocimiento al héroe nacional.

En el cementerio situado sobre ruta 30, en el oeste de la ciudad, este jueves a las 11 tendrá lugar una recepción y rendición de honores. Se espera la presencia allí de altos mandos de la Fuerza Aérea Argentina.

Los restos serán cremados y posteriormente depositados en el cinerario de la parroquia Sagrados Corazones con los de su hijo, Gustavo, quien murió de cáncer a los 3 años.

Fuente: Puntal.