Este miércoles pasado, la Cámara 9na del Crimen con jurados populares condenaron a 12 años de prisión a un policía que le disparó por la espalda a un joven de 17 en Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba, en octubre del 2017.

Esta sentencia generó repudio y malestar en la familia de la víctima, Walter Ezequiel Varela, ya que junto a la fiscalía a cargo de Gustavo Arocena, habían solicitado la pena de prisión perpetua para el principal acusado, el cabo de la Policía Carlos Mariano Jaime.

Por otra parte, la querella había solicitado 3 años de prisión para Braian David Agüero, jefe de la patrulla en el momento del hecho, acusado de encubrimiento agravado y por falsedad ideológica, sin embargo, fue absuelto.

El cambio de carátula fue lo que generó la disminución de la condena. Jaime estaba acusado de “homicidio calificado” pero fue modificado a “homicidio agravado por el dolo eventual”.

El abogado querellante Pablo Sánchez Almada, expresó en diálogo con radio Universidad: “No estamos conformes. Los padres de Walter Ezequiel Varela no han quedado conformes para nada con esta sentencia bajo el título de ‘dolo eventual’. En el juicio se demostró que el homicidio de su hijo había sido causado por el abuso del personal policial, específicamente de Jaime”.