Teatro del Libertador San Martín; Museo Emilio Caraffa; Sheraton Córdoba Hotel; Tribunales I y el Centro de Convenciones zonas afectadas.

Desde la Policía de la Provincia han dispuesto un operativo de seguridad que implican restricción en la circulación de algunas calles de Córdoba debido a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) y el arribo de los reyes de España.

El comisario Gonzalo Cumplido, Jefe de Seguridad de Capital de la Policía de Córdoba, detalló que hace 30 días, personal de la custodia real se presentó en Jefatura de Córdoba para trabajar en este operativo que ya se encuentra en marcha.

Con ello, se está brindando seguridad a más de 50 edificios públicos y más de 150 personalidades académicas, incluyendo a los reyes de España que arriban en la noche de este martes y que se alojarán, junto a su comitiva, en el Sheraton Córdoba Hotel, informó en radio Universidad.

Los epicentros mas importantes afectado por el dispositivo son: Teatro del Libertador San Martín; Museo Emilio Caraffa; Sheraton Córdoba Hotel; Tribunales I y el Centro de Convenciones. En esas zonas se ha hecho un trabajo de relevamiento de los propietarios de las inmediaciones como así también los comercios, y los vehículos que circulan habitualmente por el sector.

El miércoles, día de la apertura del CILE, los reyes estarán acompañados por el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti donde, alrededor de las 12.30, se dirigirán al museo Emilio Caraffa.

“Se verá un apuesta en escena muy importante e inédita con estándares de seguridad que se va a asemejar a la visita de Obama de hace dos años”, explicó Cumplido.