Enmarcado en las actividades previas del Congreso de la Lengua, este miércoles se realiza la actividad, indagando en tal heterogeneidad.

Bajo la organización el área de Comunicaciones del programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), este miércoles retornan el tradicional ‘Café Científico’.

Enmarcado en un proceso de divulgación científica, la actividad se realiza en la víspera del Congreso Internacional de la Lengua este miércoles, a las 18:30, en “Bro Bar”, Belgrano 647, de la ciudad capital.

Bajo el título de ¿Cómo hablamos los cordobeses?”, la charla se basa en los resultados de la investigación denominada “Las hablas de Córdoba, registro, conflicto y proyecciones”, que realizó un equipo de la Facultad de Lenguas de la UNC, bajo la dirección de María Cristina Dalmagro.

Se intentará “bajar” a un diálogo de café, la amplia descripción y explicación de las variedades lingüísticas registradas en seis localidades distintas de nuestra región.

La actividad estará a cargo de la directora Académica del proyecto “Las hablas de Córdoba”, María Teresa Toniolo.