Reputación Digital realizó un informe sobre las menciones y alcance en redes sociales sobre el desembarco de Uber en Córdoba.

José Norte Sosa es el director de la consultora Reputación Digital que difundió un informe sobre la repercusión digital del desembarco de la aplicación Uber en la capital cordobesa.

Del clipping digital se desprende que un 87% de los ciudadanos de Córdoba se mostraron con una postura favorable a la app Uber como nueva modalidad de transporte urbano, a pesar de las críticas de taxistas y remiseros.

Las dudas de los ciudadanos se vinculan a la supuesta “ilegalidad" declarada por la Municipalidad de Córdoba.

Además, los usuarios se preguntan si los choferes de Uber y la compañía pagarán impuestos.

Por otro lado, una cuestión relevante sobre las inquietudes que despierta en los contenidos de redes sociales es sobre la seguridad del servicio.

Mirá el informe completo: 

La repercursión del desembarco de Uber en Córdoba by Andres Oliva on Scribd

Qué piensan los cordobeses de Uber

De los post en redes, el informe revela que los cordobeses consideran que Uber prestará “mejor servicio que taxis y remises".

En relación al servicio de taxis, los usuarios señala que “son una mafia; que está mal regulado y controlado, con coches en mal estado".

En cuanto a Uber, directamente, destacan “la posibilidad de saber con antelación quién te va a llevar; el precio del viaje se fija antes; coches en buen estado y con los papeles en regla". –

Se analizaron más de 1300 conversaciones digitales en Twitter, Facebook e Instagram, comunicó Reputación Digital.

Uber en Córdoba: ¿cómo se usa para pedir un auto y cómo ser chofer de la app?

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