El diputado venezolano Richard Blanco criticó las negociaciones entre maduristas y la oposición en Oslo.

"Le hemos dicho a nuestro presidente de la República Juan Guaidó que nosotros no estamos de acuerdo con ningún diálogo y ya tenemos 17 años de esto", expresó el parlamentario opositor que actualmente se encuentra en Argentina en calidad de refugiado.

En Oslo, Noruega, el gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro mantiene charlas desde mayo con representantes de Estados Unidos y del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Según The Washington Post, las últimas negociaciones señalaron que Maduro continúe siendo presidente hasta una eventual elección. Las sanciones que mantiene Estados Unidos contra el país, se levantarían con la nueva gestión de gobierno.

“En un intento por endulzar su posible partida, Washington, a través de intermediarios, ha intentado ofrecer a Maduro garantías de seguridad si acepta un nuevo voto y se exilia, según dos personas familiarizadas con las ofertas”, aseguró el medio.

Sin embargo, Blanco declaró: "Hemos planteado que con criminales no se puede negociar".

"Se establece claramente cómo violentaron los derechos humanos de los venezolanos. Son más de 7 mil muertes de seres humanos que han querido salir a las calles por protestar", aclaró el parlamentario.

Richard Blanco es diputado de la Asamblea Nacional venezolana  y presidente del partido Alianza Bravo Pueblo.

Tras perder los fueros y ser acusado de la fallida rebelión militar del 30 de abril contra Maduro, pidió refugio en la Embajada de Argentina en Caracas.

Tras estar 40 días en calidad de "huesped", el parlamentario cruzó en junio la frontera hacia Colombia de forma irregular.

Actualmente, Blanco reside en Argentina.