En ese lugar se ubica entre los “prestatarios soberanos más riesgosos”, sólo detrás de Venezuela. “Crece el temor de un default”, advierte.

Bajo el título de “Argentina está al borde”, una nota del periódico especializado Financial Times, se transformó en tendencia en nuestro país.

Su principal referencia es el crecimiento del mentado “Riesgo País”, que en las primeras horas de este jueves rompió la barrera de los 1.000 puntos.

En el paralelismo que traza, considera que nuestro país es “el segundo prestatario soberano más riesgoso del mundo, detrás de Venezuela”.

La teoría de que “crece el temor de un default", también es desarrollada.

Sus primeros párrafos del texto rezan, textualmente:

“Cuando Mauricio Macri fue elegido presidente de Argentina en 2015, fue aclamado como un líder pro-mercado y pro-reformadispuesto a tomar las difíciles decisiones de política que eventualmente re-enderezarían la lucha de la economía del país en apuros e inflación”.

“Una crisis monetaria extendida y el programa del FMI más grande en la historia más tarde, y el enfoque de su administración para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando antes de las importantes elecciones presidenciales de octubre”.

Mirá las Noticias Destacadas