El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe en la mañana del lunes. Se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

El amanecer de la primera semana del invierno trae, en Córdoba, un alerta meteorológico.

No está directamente asociado al frío, sino a la posibilidad de “vientos fuertes”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en principio un informe que incluía al centro y sur del territorio provincial. Por la tarde, el alerta se amplió para abarcar a todo el territorio provincial.

El informe comprende además a la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El texto reza: “Debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que a partir de la tarde de hoy, lunes 24, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del dia martes”.

Mirá las Noticias Destacadas