La advertencia abarca a Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes o severas para Córdoba, este de Catamarca, Entre Ríos, sur de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, y el Río de la Plata.

Además rige otra alerta por vientos intensos para centro y norte de la provincia según el informe que indica que, como consecuencia del avance de un frente frío, comenzaron a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad que avanzan de sur a norte del área de cobertura.

Se prevé que las condiciones tenderán a mejorar de sudoeste a noreste durante el transcurso del día de hoy.

Las tormentas pueden presentar intensidad fuerte o severa estando acompañadas por muy intensas ráfagas de viento que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h.

Además, se pueden manifestar otros fenómenos, como caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otro lado, también existe otra alerta por vientos intensos para el centro y norte de la provincia de Córdoba, este de Catamarca, este de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

El aviso informa que, también por el pasaje de un frente frío, se generó sobre el sur del área de cobertura un cambio en la dirección de los vientos al sector sur. Las velocidades de los vientos oscilan entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar 100 km/h.

Según el parte, se estima que las condiciones empiecen a mejorar desde el mediodía de este domingo de acuerdo a los informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Mirá las Noticias Destacadas