Tenían una deuda que ascendía a 80 mil pesos. “No tenemos subsidio para eso. Estamos en un cuello de botella”, señalan.

Por la solidaridad de la gente, Bomberos Voluntarios de Río Cuarto logró pagar más de 80 mil pesos de la deuda en luz. Sin embargo, se vencen otras facturas y no hay recursos. «Vamos a quedar atrasados un poco. Estamos haciendo gestiones para ver si al menos no nos cobran los intereses», señaló el presidente de la institución, Darío Monetti.

Si bien comentó que siempre están en contacto con la Provincia, el tema es que no llegan los fondos. «Los tiempos de ellos no son los que requiere Río Cuarto para la seguridad. Bomberos es una de las áreas de seguridad que más barato le sale al Estado. Por eso decimos que nos tendrían que prestar un poco más de atención. Realmente nosotros trabajamos para la seguridad de todos los riocuartenses, estamos comprometidos», señaló Monetti.

Además, explicó que necesitan incorporar materiales más nuevos y uniformes para los bomberos. «El año pasado cerramos con más de 1600 intervenciones. Por mes gastamos 1500 litros de gasoil y 500 litros de nafta y lo pagamos al mismo precio que cualquier vecino. No tenemos subsidio para eso. Estamos en un cuello de botella», concluyó.

Fuente: Telediario Digital.

Mirá las Noticias Destacadas