El Ministerio de Seguridad dispuso el nombramiento de un nuevo jefe y subjefe. La semana pasada fue detenido al exjefe de Investigaciones.

La reactivación de una causa de narcotráfico y siete homicidios en lo que va del año hizo que la Provincia descabece la cúpula policial de Río Cuarto.

El comisario Mayor Walter Huerta y el comisario Inspector Hernán Etcheverry ocuparán los cargos de jefe y subjefe de la departamental.

El asesinato de Claudio Torres, quien murió acribillado de ocho balazos el 16 de enero, sacó a la luz una trama de narcotráfico y complicidad policial en la segunda ciudad más importante de la provincia.

Torres era investigado como el cabecilla de una banda que comercializaba cocaína desde Río Cuarto. La investigación que se inició en 2014, cargo del juez Juan Carlos Ochoa, avanzó a fines de enero con múltiples allanamientos y detenciones entre las que figura, el exjefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Gustavo Oyarzábal.

“El tejido social está afectado por múltiples factores y nuestra misión está dirigida a la parte preventiva, coexistimos con otras instituciones que tienen la labor específica de acentuar el trabajo preventivo”, indicó el nuevo jefe policial.

Imagen: El Puntal