Este jueves, agentes de la Patrulla Rural Sur de Río Cuarto, en conjunto con personal de la Dirección de Policía Ambiental, ingresaron a una vivienda en Río Cuarto y encontraron aves que se encontraban en cautiverio. El allanamiento se realizó luego de una investigación previa por presunta tenencia de fauna silvestre en infracción a la legislación.

En el domicilio allanado se encontraron 105 aves silvestres privadas de su libertad. Cabe recordar que por Ley Nacional de Conservación de Fauna (Ley 22.421) y su Decreto Reglamentario (1751/11) la tenencia, comercialización o transporte de fauna silvestre se encuentran prohibidos.

Luego del descubrimiento, las autoridades labraron el acta correspondiente e iniciaron el sumario para delucidar qué sanción se le aplicará a los infractores. Algunas de las especies rescatadas son: Corbatita, Cabecita negra, Verdón, Pica hueso, Zorzal, Tordo, Siete colores, Zorzal gato, entre otras.

Según informaron desde la Policía Ambiental, los ejemplares rescatados serán puestos en cuarentena para verificar su estado de salud y, de ser posible, devolverlos a su hábitat natural.