River Plate sumó una nueva copa internacional tras ganarle al Atlético Paranaense por 3 a 0 en el Monumental. Así, la Recopa Sudamericana se quedó en las vitrinas del Millonario.

River comenzó dominando la pelota, con el equipo brasileño aguantando y saliendo de contra.

Así, el Millonario llegó con Nacho Fernández estrellando un tiro en el palo y con continuos centros al área rival. Paranaense hizo bien su trabajo y dependía de Ronnie y Ruben para aguantar la pelota y extenderse en el terreno mediante la subida de sus volantes.

En el complemento, a los 19, Pinola receptó un córner en ataque, la paró de pecho y le pegó. La pelota dio en Lucho González y se fue al córner, pero el árbitro fue avisado desde el sistema VAR y revió la jugada. Allí, determinó que la pelota dio en la mano del volante argentino y decretó penal.

Nacho fue el encargado, disparó a la izquierda de un arquero que adivinó la intención y atajó el remate, pero el rebote le quedó al volante de River que definió con simpleza.

Luego el ritmo disminuyó, se apagó un poco el Millonario y todo se emparejó. Aunque Armani tuvo que transpirar un par de veces para sacar dos pelotas de gol.

En el tiempo de descuento llegó lo mejor. Suárez armó un jugadón por la izquierda y metió un centro preciso para Pratto, el Oso la paró muy bien y definió fuerte. El Monumental explotó pero quedaba más.

Ya sobre el final, el Oreja se fue solo, eludió al arquero brasileño y puso el 3 a 0. El River de Gallardo se quedó con otra copa. River tuvo otra noche inolvidable.