River cerró el año con una goleada que lo llevó al podio en Abu Dhabi

River, sorpresivamente eliminado en semifinales y con una formación alternativa, se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes al golear 4-0 al Kashima Antlers, de Japón.

El "Millonario" dominó los primeros minutos del encuentro y tuvo llegadas ckaras sobre el arco nipón. Su rival reaccionó y también generó las suyas y Germán Luxsalvó providencialmente su valla.

Hasta que a los 24', un corner desde la derecha de Nicolás de la Cruz fue conectado de cabeza por Bruno Zuculini. El balón golpeó un poste y entró. Segundos antes, Hitoshi Sogahata había reemplazado en el arco a Suntae Kwon, lesionado.

River era más en el trámite, pero sobre el cierre de la etapa, el travesaño le negó el empate a los japoneses tras un disparo de Koki Anzai.

Ya en el segundo tiempo, Gallardo echó mano a algunos de sus titulares y mandó a la cancha a uno de los jugadores más desquilibrantes del fútbol argentino, Gonzalo Martínez. "Pity" entró por De la Cruz y en el minuto 27' puso su sello goleador y dejó el resultado 2-0.

A 2' del final, Borré fue derribado en el área del Kashima y el propio colombiano se encargó de la ejecución para marcar el 3-0.

Y fue Martínez, en su partido de despedida de River (jugará en la MLS norteamericana), quien le puso cifras finales a la goleada con una sutil definición de zurda.

El partido fue el preliminar de la final del certamen, que enfrentará a partir de las 13.30 a Real Madrid de España y el local Al Ain. Justamente el equipo árabe resultó el responsable de la eliminación de River. Fue en la definición por penales, después de empatar 2 a 2 (Real le ganó a los japoneses por 3 a 1).

Después de la tensión de la superfinal de la Libertadores ante Boca, los jugadores "millonarios" se relajaron a tal punto que perdieron ante un rival notoriamente inferior. "No vemos la hora de volver a Buenos Aires", dijo hoy el DT de River, Marcelo Gallardo. Al plantel lo espera una gran fiesta en el Monumental, el domingo, por el título de la Libertadores conseguido ante el clásico rival.