River logró el primer objetivo que había trazado Marcelo Gallardo tras la desazón de la final de la Copa Libertadores: le ganó por 3-2 a Newell's y se perfiló como candidato a la Superliga en este último tramo de 2019: quedó a dos puntos de la cima con un partido menos. Igual, el camino de River en Rosario no fue fácil: empezó 2-0 abajo y convirtió su reacción en más meritoria.

Después de que ambos intercambiaran chances -Franco Armani y Gonzalo Montiel tuvieron trabajo ante Luis Leal y a Exequiel Palacios le faltó puntería-, a los 30 llegó la ventaja de los de Frank Kudelka: Mariano Bittolo ejecutó un córner desde la izquierda que Cristian Lema cabeceó en el corazón del área al segundo palo del arquero.

A los 35, tras una gran contra y un enorme pase de Bittolo que dejó a Leal mano a mano con Armani, el santotomense no perdonó y sorprendió con un festejo muy similar al de Gabigol, la pesadilla del Millonario en Lima. ¿Era necesario?

Pero a los 38 inició la remontada el de Núñez. Ignacio Fernández ejecutó un tiro libre desde la derecha que, sin que nadie lo tocara, se le metió por el segundo palo a Alan Aguerre.

En el complemento se vislumbró desde el inicio el ímpetu de River. Se acercó con otro intento de Palacios y el ingresado Juan Fernando Quintero puso en aprietos a Aguerre con un tiro libre. Hasta que, a los 19, Rafael Santos Borré empujó la pelota en un avance junto a otro ingresado, Ignacio Scocco.

Pero los de Gallardo saben no conformarse, y no bajaron la intensidad hasta que lograron el tercero. Ante una Lepra sin rumbo, Nacho Fernández habilitó hacia atrás por la izquierda a Scocco y éste tocó con la cara interna del pie al ángulo, en un golazo que no festejó por su pasado rojinegro.