La Policía de la Ciudad  de Buenos Aires detuvo este martes a Matías Sebastián Nicolás Firpo, uno de los hinchas de River que arrojó piedras al micro de Boca en las inmediaciones al Monumental.

Firpo es socio del Millonario.  Conocida esa situación, el club emitió un comunicado de prensa por el que anuncia que fue inmediatamente suspendido y que buscará su  expulsión de la Institución a la Comisión Directiva y a la Asamblea de Representante de Socios.

Aquí el parte de prensa

A raíz de la agresión sufrida el pasado 24 de noviembre por el micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors al Estadio el Monumental, este martes 4 de diciembre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales identificó a uno de los agresores y procedió al allanamiento de su domicilio y posterior detención. El mismo quedó imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6.

Asimismo, el Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, a través de su Departamento Técnico-Legal, le abrió un sumario interno y se procedió a la suspensión inmediata del mismo.

A partir de dicho sumario, se elevará el pedido de expulsión como socio de la Institución a Comisión Directiva y a la Asamblea de Representante de Socios.

Por otro lado, River Plate les solicitará a los organismos de seguridad que el agresor sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol.