En medio de la campaña electoral, de cara PASO del 11 de agosto, Consenso Federal, el partido que encabeza a nivel nacional Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey tiene su lista en Córdoba.

Roberto Birri, candidato a diputado de Córdoba por ese espacio confirmó: “A Lavagna lo fuimos a buscar desde el Socialismo a principio de año y estamos contentos de representarlo en la provincia de Córdoba”.

En diálogo con Nada del Otro Mundo, por FM 102.3 consideró a Consenso Federal como una alternativa distinta: “La mayoría no quiere quedar entrampado en esta grieta que frente a un mal gobierno la una chance pareciera ser volver al pasado y a los que se fueron y no se fueron bien. Frente a eso pensamos que hay algo distinto e intentamos representar a ese universo, a esa demanda importante, un 40 o 50% de los cordobeses que anhela ese espacio”.

Manifestó que el país “necesita grandes acuerdos, grandes consensos que no lo pueden tener ni Macri ni Cristina pero sí lo puede tener un hombre como Lavagna. Estamos convencidos que es el hombre que necesita la Argentina, un gran piloto de tormentas que ya sacó al país adelante de lo que fue la peor crisis democrática, la del 2001, y que no tiene prácticamente rechazos”.

El proyecto de Consenso Federal, dijo, consiste en la “unidad nacional con eje en el trabajo y la producción con un Estado presente y un proyecto de desarrollo que nos saque de esta brutal timba y especulación financiera”.

Con expectativa, Birri expresó: “Pensamos que podemos ser una opción real de poder. Hoy, en el centro del ring, hay dos fuerzas políticas que expresan la polarización que ha tenido Argentina en los últimos años (…) Si hay una alternativa importante fuera de la polarización es la de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey”.

La denominada “grieta” coyuntural es generada por dos fuerzas políticas que la han utilizado políticamente, detalló el político. A su entender, es reproducida en parte por algunos medios, por algunas corporaciones. “Hay que salir de la trampa”, declaró.

El candidato cordobés también hizo un balance de las gestiones presidenciales de los últimos años: “Nosotros reivindicamos muchas cosas de la primera gestión del kirchnerismo, el de Néstor, los últimos ocho años en Argentina (gestiones de Macri y último período de Fernández de Kirchner) fueron deficientes en términos económicos, en términos sociales y de institucionalidad. Con un desperdicio de un momento positivo, con crecimiento en las tasas de pobreza e indigencia, con el veto al 82% de los jubilados”.

Apelando a los votantes, Birri hizo un pedido a todos los que acudan a las urnas en agosto y octubre: “Les pedimos a los argentinos un voto de reflexión, que no se vote ni por miedo ni por bronca. El peor voto es el que se hace para que no gane el otro. Vamos a tratar de transmitir que el mejor voto es el que se hace en base a las convicciones”.