Un asalto a una inmobiliaria del centro de Córdoba ocurrió este miércoles por la tarde.

El hecho se dio en calle La Rioja al 500, en un sexto piso de un edificio de la cuadra. Allí funciona una oficina de la inmobiliaria Rondinini. El ladrón huyó llevándose celulares y 80 mil pesos.

El propietario, Esteban Rondinini, explicó que el delincuente amedrentó a los empleados con un arma de fuego y les pedía más dinero, y que vecinos alertaron a la policía por los gritos que se oían.

Ante la posibilidad de una toma de rehenes, debió intervenir el Eter. A pesar de que el grupo llegó en minutos, el ladrón pudo huir mientras la policía estaba en la puerta. Aún se investiga si el asalto se concretó con ayuda de un cómplice.

“Llegó un móvil, les gritamos a los efectivos desde la ventana, pero no sé, el delincuente no está. Estamos con mucho miedo y angustia. Es un golpe duro", lamentó el propietario a Canal 12.

Robo a mano armada en el Centro: se llevaron 80 mil pesos de una inmobiliaria

El robo

Según contó el propietario, el ladrón "se hizo pasar por corresponsal que trae cartas, detectaron las cámaras que había algo raro y había gente haciendo un pago y cuando esta persona sale, entra, rompe una puerta, estaba armado, estaba solo, nos amenazó exigiendo dinero y sacó lo que teníamos recaudado".

"Zafamos porque no manejamos tanto efectivo pero se llevó 80 mil pesos. Se llevó celulares míos, de empleados y se fue. Gritamos y ya estaba un móvil abajo en la puerta, pero no entendemos como puede haber salido. Había un móvil parado. Los clientes, los vecinos llamaron a la Policía. Fue un asalto, llevaba cosas para maniatarnos, no lo hizo y no fue más que eso", expresó.