La Cámara Quinta del Crimen de Córdoba sentenció a dos años de prisión condicional e inhabilitación en la portación de armas por cinco años a Alberto Martín Murúa, efectivo policial y custodio del padre Mariano Oberlin, por el homicidio de Lucas Rudzicz, de 13 años, en barrio Müller.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2016 cuando el menor, acompañado por David Luna, robó una motoguadaña al padre Oberlin. Murúa, le disparó en la nuca de Rudzicz dándole muerte.

Por otra parte, David Luna también enjuiciado, recibió 5 años de prisión efectiva.

Robo al padre Oberlin: prisión condicional al custodio y 5 años para el ladrón

El abogado defensor de Murúa, Carlos Hairabedián, tras concluir el proceso, declaró: “Estoy un 95% satisfecho con la resolución. Es una cuestión de grado discutir si hubo o no exceso. Lo mas importante es que la defensa conquistó dos puntos esenciales, que la pena fuese dejada en suspenso y que Murúa continúe en la actividad profesional”.

En contraposición, la familia se mostró disconforme con el fallo. La mamá de Lucas, entre lágrimas, expresó: “Una máquina no vale la vida de un hijo”. Dos años es una burla. Estaba ahí haciendo burla, a nosotros, a la familia del doliente. Claro, porque ellos son los jefes, nosotros somos los pobres, los choros. Si mi hijo tuvo un error lo pudo haber pagado, pero no así, lo mató como un perro!”.

En inmediaciones de Tribunales II se generaron momentos de tensión entre familiares y amigos de Rudzicz y la Policía.