Así lo indica la grabación de las cámaras instaladas en el edificio de la Facultad. El monto de lo robado llega a los $6 millones.

Los ladrones que entre la madrugada del martes y el miércoles robaron equipamiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias actuaron durante un período de tiempo no menor a siete horas.

Así lo indica la filmación registrada con las cámaras instaladas en el edificio conocido como “galpones" de la mencionada unidad académica.

Se trató del tercer robo en poco más de tres días, aunque resultó el más cuantioso. Notebooks, cañones proyectores, micrófonos, impresoras y material de investigación constituyen un botín cuyo valor llega a los seis millones de pesos según las estimaciones aún parciales.

“Comienzan a ingresar al edificio a eso de las 7 u 8 de la tarde y se van a las 3 de la mañana", indicó a Canal 10 Ariel Rampoldi, secretario General de la Facultad.

El tiempo que permanecieron los delincuentes en el predio es un dato que fortalece las críticas contra el personal de seguridad apostado en el sector.

“Hay adicionales, pero creo que no son suficientes", indicó Rampoldi.

En la noche de ayer el propio decano de la facultad, Juan Marcelo Conrero, había señalado en su cuenta de Facebook que el robo se podría haber evitado y apuntó al “mal desempeño e inacción de los adicionales de la Policía de Córdoba asignados a nuestra zona.

Mirá las Noticias Destacadas