Vecinos y padres de alumnos del establecimiento reclamaron mayor presencia policial en tanto en el jardín como en la escuela y el barrio.

Habitantes de la zona denuncian que se produjo un robo en el jardín de infantes María del Tránsito, ubicado en el barrio Villa Boedo, al sur de la ciudad de Córdoba, el domingo por la madrugada.

En la mañana del martes, padres de alumnos del jardín reclamaron por más seguridad y presencia policial para el jardín, para la escuela y para el barrio. De acuerdo a las madres, la inseguridad alcanza a todos, ya que en 2018 asaltaron a una maestra en una parada de colectivos cercana.

En esta ocasión, los ladrones entraron por una ventana tras romper rejas y puertas, e ingresaron a la sala de tres años. Quisieron llevarse el aire acondicionado del lugar, realizaron destrozos y se llevaron un reproductor de DVD y el control del aire.

Hace poco más de dos meses se produjo un hecho similar en la escuela María del Tránsito. En aquel momento, el robo afectó al laboratorio y al aula de sexto grado. Además causaron daños en el colegio.

Mirá las Noticias Destacadas