El proclamado candidato a intendente por la UCR también pidió “no dramatizar” la ruptura de Cambiemos en Córdoba.

El pasado sábado, el congreso partidario de la Unión Cívica Radical confirmó las listas con las que acudirá a las elecciones de renovación de autoridades provinciales que se desarrollarán en mayo próximo.

Para el tramo de la gobernación fue ratificada la fórmula Ramón Mestre – Carlos Briner, la misma que se había inscripto para la finalmente trunca interna de la alianza Cambiemos Córdoba.

También fue refrendado el tándem que competirá por el gobierno de la ciudad. Rodrigo de Loredo y Alfredo Sapp serán los rostros de la lista 3, despejando las dudas que se habían sembrado en torno a la figura del ex titular de ARSAT.

“Decidí abordar la candidatura por una multiplicidad de razones. La primera es que tenemos una propuesta de gestión muy concreta de cara a solucionar los problemas a los cordobeses y que venimos laburando desde hace mucho tiempo. Hay un equipo grande de profesionales que me acompaña, a los que les pido profesionalismo, honestidad y convicciones", indicó en diálogo con Crónica Matinal.

Al respecto, destacó que cuenta con distintas encuestas que “le dan muy bien", por lo que consideró que sería “un despropósito" no afrontar el desafío.

De inmediato, ratificó que su silencio en las horas previas respondía a un intento de aportar mesura luego del conflictivo desenlace del intento de conformar una coalición en Córdoba.

“No fue indefinición. Fue aporte de prudencia hasta el último momento, procurando que Cambiemos no se divida. Peso eso ya pasó y no lo vamos a dramatizar. Es una cuestión del pasado. Cambiemos es más que un sello político para una elección provincial", remarcó.

Al respecto, lamentó la no concreción del proceso electoral interno, para el que planeaba realizar un debate con Luis Juez, a la postre candidato por la lista Córdoba Cambia.

En ese marco repitió que cuenta con el respaldo del presidente Macri, a quien reivindicó como un actor importante al que consultar para tomar una decisión.

Mirá las Noticias Destacadas