El Poder Ejecutivo Nacional solicitó el juicio político al juez Alejo Ramos Padilla, magistrado que está investigando los supuestos casos de extorsión por parte del fiscal Carlos Stornelli.

El exjuez federal Miguel Rodríguez Villafañe habló al respecto en el programa Nada del Otro Mundo de 102.3 Más que Música.

"Es gravísimo, cabría incluso el juicio político al presidente. Mauricio Macri no se puede inmiscuir en cuestiones judiciales", sentenció.

Además, agregó: "El pedido a juicio político es una bofetada a un país que está deseando una justicia que se transparente y se muestre".

Sobre la presentación de Ramos Padilla en el Congreso, Rodríguez Villafañe dijo que no fue un "show político" y cuestionó al oficialismo por no asistir.

"Hay que tener presente el silencio de los medios como una complicidad en este tema. Ahora se dice que D'Alessio es un loquito y escribió 15 notas en Clarín. Y además estuvo varias veces en programas como Animales Sueltos presentado como un especialista en determinados temas", cuestionó.

Por otro lado, el abogado señaló: "El Poder Ejecutivo no puede decir que manda al juzgado a un detenido como D'Alessio porque no tiene nafta para trasladarlo".

"Es necesario que haya jueces como Alejo Ramos Padilla", declaró.

El próximo 25 de marzo, el juez de Dolores deberá presentarse ante el Consejo de la Magistratura para una entrevista por el Juzgado Electoral de La Plata. Ramos Padilla está primero en la lista de mérito para asumir el cargo.

Rodríguez Villafañe expresó que Ramos Padilla sufre presiones para que no continúe la causa. "Tiene que investigar esta red de extorsiones sabiendo que no tiene la garantía de que lo custodien", remarcó.

"Es un momento muy importante para el país. Es un momento bisagra. La Argentina tiene que defender sus ideales jurídicos", concluyó.