Ambos equipos buscarán el premio doble a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Estarán las dos hinchadas.

Por distintos motivos, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata buscarán esta noche con ansiedad la Copa Argentina. Lo harán a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El árbitro será Patricio Loustau y la televisación correrá por cuenta de TyC Sports.

Esta final será la cuarta de Rosario Central en las últimas cinco Copas disputadas. Por uno u otro motivo el conjunto rosarino nunca pudo subirse al más alto escalón del podio, lo que ha aumentado su interés por conseguirlo. Gimnasia y Esgrima, salvo una Copa Centenario, un torneo menor obtenido en 1995, no ha podido levantar ningún trofeo en la historia profesional del fútbol argentino.

Por ese se entiende el frenesí previo, que anuncia tribunas populares repletas, con hinchadas de ambos equipos, y con un estadio que también podría estar lleno.

El partido se prevé muy disputado y sin un claro favorito. Edgardo Bauza, entrenador de Rosario Central, apuesta a un equipo experimentado, lleno de figuras con centenares de partidos en sus espaldas, a las que no le afectará la trascendencia y el contexto el encuentro.

Giimnasia, con la conducción de Pedro Troglio, tendrá el ingreso de Manuel Guanini por Maximiliano Coronel, lesionado y de Lucas Licht por Ezequiel Bonifacio, suspendido. Tal como lo hizo ante River Plate, en la semifinal ganada por penales, los platenses apelarán a su amor propio y al deseo acumulado de levantar una copa para concretar el sueño.

Rosario Cental: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Gimnasia (LP): Alexis Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Hora: 21.10. Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza) . Árbitro: Patricio Loustau . TV: TyC Sports.