Estuvo más de seis horas esperando ser atendido. Llegó con dificultades para respirar.

El martes pasado, un hombre falleció en la sala de espera de un hospital luego de estar más de seis horas sin ser atendido. Ocurrió en el Hospital Provincial del Centenario de Rosario, Santa Fe.

Según publica Infobae, el hombre, de 64 años, llegó al nosocomio a las 14.30 del martes. Padecía de diabetes y se movilizaba en silla de ruedas por la amputación de una pierna. Se había acercado al hospital porque tenía inconvenientes para respirar. Al parecer, el ritmo de atención era lento debido a la cantidad de gente que se acercó a la institución: entre lunes y martes las temperaturas fueron bajas.

“En tres horas atendieron a cinco pacientes", contó una persona que estaba en el lugar. Además, a las 17 hicieron un cambio de guardia y durante un largo período no hubo atención.

Alrededor de las 20, una persona notó que el hombre no se movía desde hacía un rato. Cuando se acercaron a él, estaba frío y no tenía pulso.

“El paciente sufrió una descompensación en la sala de espera de la guardia, donde se constató que había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Se le realizaron tareas de reanimación durante unos 45 minutos, pero ese procedimiento no tuvo éxito", informó un ex director del Hospital que hoy trabaja en el Ministerio de Salud de esa provincia.

Mirá las Noticias Destacadas