Este miércoles, el precandidato presidencial Alberto Fernández pasa por Córdoba, y es recibido por el gobernador Juan Schiaretti.

La particularidad del caso es el fuerte apoyo brindado por Carlos Caserio, en medio de la posición de brindar “libertad” del voto a presidente existente en Hacemos Por Córdoba, que llevará “boleta corta” a los comicios legislativos.

El legislador Carlos Gutiérrez, primer precandidato a diputado nacional dijo que el cónclave demuestra “apertura” y es leído como “una actitud democrática”.

En diálogo con el programa Crónica Matinal, remarcó: “No habrá ninguna incomodidad. Caserio habla a título personal, no es un sector el que tiene esa postura. Estamos en un país presidencialista, es una característica muy marcada, y la situación actual marca una grieta que se agiganta cada vez más”.

El dirigente remarcó que “hay un 25% de los cordobeses que no ha decidido su voto”.

Gutiérrez destacó tensiones con la gestión nacional sufridas durante el kirchnerismo y confió en “la coherencia” del espacio para renovar las dos bancas que pierde en la Cámara Baja: “Recuperar esas bancas es un objetivo posible”.