Las cesantías se anunciaron en medio de millonarias pérdidas de la aplicación, presentada en Córdoba el lunes último.

El New York Times publica este miércoles una noticia que impacta en Córdoba, en función del conflicto desatado por el lanzamiento de Uber en la ciudad capital.

La firma decidió despedir 465 empleados de las áreas de producto e ingeniería en su casa Matriz en Sacramento, Estados Unidos.

Los recortes, que representan el 8 por ciento del plantel del área, llegan luego de los 400 despidos en julio del equipo de marketing.

En un mensaje a los empleados sobre los despidos la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía se había salido de su curso a medida que crecía y debe racionalizarse para recuperar su ventaja competitiva.

La firma ha estado bajo presión este año por su viabilidad a largo plazo. La compañía tuvo una oferta pública inicial problemática en mayo cuando los inversores cuestionaron su negocio de transporte, por lo costoso que su operación. Las acciones de Uber cayeron por debajo de su precio de oferta en el primer día de negociación. En agosto la empresa reportó una pérdida trimestral récord de cinco mil doscientos millones de dólares y el crecimiento de sus ingresos se ha hecho más lento.

En su correo electrónico, Khosrowshahi dijo que no estaba haciendo recortes de empleos para apaciguar a los inversores. “No estamos haciendo esto por Wall Street. Estamos haciendo esto por Uber", escribió.

Las acciones de Uber subieron un 4 por ciento el martes, después de los despidos.

Uber enfrenta otros problemas laborales. La legislatura estatal de California votará esta semana un proyecto de ley que obligaría a Uber a reclasificar a sus conductores como empleados en lugar de contratistas independientes. Uber insiste en definir a los conductores como contratistas independientes por que implica menores costos al permitir que la compañía no brinde beneficios o pagos de tiempo completo. Uber y otras compañías trabajaron durante meses para llegar a un acuerdo con grupos laborales para excluir a los conductores de la ley, pero esas negociaciones fracasaron. Se espera que se apruebe la ley.

Uber emplea a más de 27,000 personas en todo el mundo, de los cuales casi la mitad en los Estados Unidos.

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: