De paso por Córdoba, el exministro durante el kirchnerismo advierte por el abandono del calendario de vacunación.

A diferencia de muchos, Daniel Gollán no apunta sus críticas, directamente, al actual secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubenstein.

Sus cuestionamientos van de lleno hacia un proceso de “desfinanciamiento” resuelto como política de Estado por el gobierno central.

“Me consta que no les liberan las partidas. La estrategia es esa; demorar pagos. Después nos enteramos que se ejecuta sólo el 60% del Presupuesto. Si este Gobierno se queda otros cuatro años, no debería sorprendernos que envíen a las provincias la responsabilidad de llevar adelante el calendario de vacunación”, sentenció.

De paso por Córdoba, fue entrevistado en el programa Mirá Quien Habla.

Aduce tener buena relación con Alberto Fernández, y lamenta el olvido en el que cayó la cartera, incluida la degradación.

Entre otras temáticas, se refirió al amplio debate del que fue parte el Congreso durante 2018: “A los senadores que votaron contra el Aborto Legal, les dije que la próxima vez que nos veamos, les iba a llevar la lista de mujeres muertas por hacerse abortos clandestinos. Porque todo lo que prometieron que no iba a pasar, con su voto negativo, sigue pasando".

Mirá las Noticias Destacadas