Hoy se presentará formalmente la solicitud por parte de la Unión de Trabajadores de la Salud. Inician cronograma de asambleas.

Representantes de los afiliados a la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) ingresarán hoy a las 8.30 una nota en el Ministerio de Salud Provincial solicitando formalmente la reapertura de negociaciones paritarias para incrementar el salario de los trabajadores del sector.

La misiva fue votada en asambleas y lleva el aval de cientos de trabajadores, de acuerdo a lo informado desde la entidad gremial.

“El petitorio lleva la firma de cientos de de compañeros. Nosotros hemos tenido un incremento del 19% en el básico pero es absolutamente insuficiente porque, incluso con ese aumento, más del 50% de los trabajadores de la salud estamos por debajo de la línea de la pobreza cobrando menos de 31.000 pesos”, indicó la dirigente gremial Estela Giménez a cba24n.com.ar

Asambleas

Además del pedido formal de incrementos salarial, desde UTS inican hoy un cronograma de asambleas informativas que irán rotando entre todos los centros de salud con el objetivo de acompañar el reclamo y visibilizar las necesidades del sector.

“Las asambleas srá informativas por el momento, tratando de no afectar la atención de los pacientes, con el correr de los días veremos si es necesario endurecer las medidas en función a la respuesta de las autoridades”; señaló Gimenez.

La referente sindical, adelantó además que las asambleas inician hoy en el Hospital Domingo Funez, mañana martes en la Maternidad Provincial y Áreas de Salud Mental, mientras que el miércoles, será el turno de los trabajadores del Hospital Misericordia.

Falta de personal

Otro de los reclamos que se plantean a las autotidades provinciales del Ministerio de Salud tiene que ver con la falta de personal en algunas áreas de los diferentes hospitales y centros de salud.

“No se están cubriendo altas por bajas y tenemos una gran falta de personal, en algunos lugares incluso faltan profesionales de especialidades que no pueden ser abiertas y eso lamentablemente repercute en la atención y la calidad de salud que se brinda a la población”, detalló Giménez.-

Mirá las Noticias Destacadas