Emanuel Ginóbili será el primer jugador argentino al que una franquicia de la NBA la retirará su camiseta, en homenaje a sus condiciones deportivas y personales y a los cuatro anillos obtenidos en sus 16 años de trayectoria. Mañana San Antonio Spurs le ofrecerá un gran homenaje, en agradecimiento a su esfuerzo, dedicación y capacidad basquetbolística, que trascendieron fronteras y fueron reconocidos por los más grandes exponentes de este deporte.

La ceremonia, en la que se colgará la camiseta de "Manu" en las alturas del AT&T Center para no ser utilizada por ningún otro jugador de San Antonio, comenzará antes del encuentro que los Spurs sostendrán con Cleveland Cavaliers. Habrá una gorra conmemorativa con la imagen del jugador y la leyenda "Gracias 'Manu'", que será entregada a todos los asistentes, quienes además escucharán el himno argentino cantado por nuestra connacional radicada en Estados Unidos Michelle Leclerq.

Para el acontecimiento han sido invitados compañeros de equipo de Ginóbili en la obtención de cuatro anillos, como Tim Duncan y Tony Parker, y de la selección argentina, con los que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. De más está decir que asistirán sus familiares más cercanos y muchos argentinos residentes en el país del norte, en tanto que viajarán muchos desde nuestro país para participar de la emotiva ceremonia.

"Será un honor pero me sudan las manos cuando pienso qué decir. La voy a pasar mal por los nervios, la tensión, la responsabilidad, por la vergüenza… Y sí, es probable que llore. Tendré que aprender a dejarme llevarme por esa situación y tratar de disfrutarlo", dijo hace unos días sobre lo que vivirá mañana en el lugar en donde vivió algunas de sus más grandes alegrías.

Se anuncia la presencia del cantante  Michael Bubblé, quien amenizará el homenaje, y de Duncan y Parker, quienes precederán a Gregg Popovich en el agradecimiento a un compañero y a un discíplulo que hizo lo posible para ganarlo todo.

En el acto también se prevé la emisión de un video en el que se expondrán los mejores momentos del bahiense a lo largo de su prolífica carrera, cuyos logros lo convierten sin ninguna duda en el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos.