Enfrentará hoy desde las 21 a Platense, en Vicente López, en el quinto y definitorio partido. La serie está igualada 2 a 2.

“Nunca un equipo de San Francisco, sea del deporte que sea, estuvo tan cerca de la máxima categoría nacional y ni había generado esta fiebre ‘roja'”. Eso le dijo el presidente del club San Isidro de San Francisco, Carlos Berardo, al diario “El Periódico” de la ciudad del este provincial.

Esto podría consumarse hoy desde las 21, si es que San Isidro vence a Platense en el quinto y definitorio encuentro que se disputará en el reducto “calamar” de Vicente López. El ganador de ese partido jugará la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.

Esto que se vivió ahora no se vivió nunca, esperemos que haya sido el envión que hacía falta para que la gente termine de quedar atrapada con el básquet y sea el apoyo que necesitamos los dirigentes para generar el ingreso que mucha falta nos hace”, agregó Berardo, asombrado por el interés ha generado la campaña del equipo.

San Isidro está a un triunfo del ascenso, lo mismo que Platense. Cada uno ganó dos partidos, uno de ellos en condición de visitante. La ansiedad es tan grande en los hinchas que el club decidió ubicar una pantalla gigante en “El Nido” (así se le dice al estadio de San Isidro) para que en sus tribunas se instalen a alentar. La convocatoria es a partir de las 20. Aunque, en realidad, todo San Francisco estará pendiente de la suerte de “Los Halcones”, tal la denominación con los que se conoce a los integrantes del equipo, que si gana ascenderá y jugará en la primera división del básquetbol argentino.

Foto: Básquet Plus.

Platense: Pablo Bruna; Genaro Lorio; Juan Pablo Lugrin; Cedric Blossom y Gastón Essengue; Lucas Goldenberg; Alejandro Pappalardi; Julián Ruiz. DT: Alejandro Vázquez.

San Isidro: Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Santiago Ludueña, Rodrigo Haag, Rodrigo Sánchez, Mauricio Corzo, James Cambrone, Santiago González, Germán  Sciutto, Hans Feder Ponce, Agustín Vergara, Federico Zezular, Bruno Pérez. D.T: Sebastián Torre

Hora: 21. Cancha: Platense. TV: DeporTV

Mirá las Noticias Destacadas