San Lorenzo no pudo ante el poderío y la jerarquía de Cleveland Cavaliers y terminó cediendo 120 a 89 este lunes por la tarde/noche en Ohio. De esta manera, la chance de ganarle a un equipo NBA le sigue siendo esquiva al conjunto argentino.

San Lorenzo empezó el juego abajo 0-5 en los primeros minutos, pero poco a poco inició una ofensiva eficaz con Facundo Piñero como mejor recurso (5 puntos) para pasar al frente 9-7.

El Ciclón logró despegarse de Cleveland por seis puntos (18-12) con buenas intervenciones de Dar Tucker, Esteban Batista y Luciano González. Sin embargo, los NBA metieron un parcial 8-2 (cuatro tantos de Larry Nance Jr. y de Jordan Clarkson). De todas formas, con un doble del uruguayo Batista y otro del armador José Vildoza, el conjunto de Facundo Muller cerró 24-21 el primer lapso.

El segundo periodo arrancó parejo, pero la ventaja de Cleveland la realizó por medio del canadiense Tristan Thompson, quien cerca del aro metió ocho puntos. Sumado al centro, el turco Cedi Osman, el ala pívot Kevin Love y Collin Sexton encaminaron el liderazgo del equipo norteamericano a mitad de cuarto 35-45.

Lejos de mejorar el panorama para San Lorenzo, la franquicia de Ohio mostró un nivel superlativo desde la banca con Larry Nance Jr. (4 puntos), Kevin Porter Jr (3) y un cierre a pura eficacia de Clarkson (4). Nicolás "Penka" Aguirre, con una flotadora sobre el epílogo del primer tiempo, dejó a 11 puntos al Ciclón (53-64).

Pese a que Faca Piñero mostró muy buen rendimiento en el inicio del tercer chico (cinco unidades), Cleveland siguió cómodo en el juego. Nance, al buen trabajo en el poste, le añadió filo desde larga distancia, para comandar a sue quipo. Clarkson, Darius Garland y Thompson, en un rol secundario, fueron piezas claves ante un San Lorenzo que no encontró las vías para mantenerse en juego y quedó 16 puntos abajo (74-90).

Ya en el último cuarto, las jóvenes promesas de los Cavs dieron fruto. Porter Jr, con 11 unidades, dos de ellas mediante tiros de tres, fue quien más lastimó. Luego, Dean Wade (5), fue otro de los artífices de la paliza en el último segmento 30-15 para terminar 89-120 el juego.

Del lado del elenco nacional, Esteban Batista sobresalió con 20 unidades y cinco rebotes desde la banca. Dar Tucker con 17 unidades (50% de acierto en tiros de campo) y cuatro rebotes, siguió al ex NBA. Facundo Piñero, con 16 tantos, completó el podio de la escuadra de Boedo.

Fuente: Pick and Roll.

YouTube