Tras la persecución policial en la localidad de San Miguel del Monte que se cobró la vida de cuatro jóvenes y dejó a una niña en grave estado, se efectuaron desplazamientos en la cúpula de la Policía Bonaerense, a excepción de su titular, Fabian Perroni.

Por este caso, pasaron a retiro los comisarios generales Sergio Pérez, Gustavo Daniel Maldonado, Marcelo Alejandro Burgos, Sergio Carlos Giménez, Jorge Luis León y Carlos Oscar Farfán.

El cambio en la cúpula de la Bonaerense llegó después de la declaración de Melina Noelia Bianco, la única oficial que rompió el pacto de silencio detrás del que se escudaron todos los detenidos por la persecución fatal.

Bianco habló de un procedimiento irregular, del ocultamiento de pruebas y declaraciones modificadas. También dijo que vio a dos de sus compañeros disparar.

La comisario general Marcela Martí, quien hasta ahora estaba al frente de la Superintendencia de Policía Local, pasará a estar a cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales. De esta manera, el área donde se forman los agentes de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires será dirigido por primera vez por una mujer.

Parte médico de Rocío
Rocío Gugliarello, de 13 años, la única sobreviviente del choque tras una persecución policial a los tiros en San Miguel del Monte tenía una “evolución favorable” tras haber sido operada con éxito de una serie de fracturas que presentaba en el maxilar y permanecía internada en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

El parte médico difundido por el centro de salud indicó que la adolescente continúa alojada en la unidad de terapia intensiva pediátrica, donde es tratada desde el 20 de mayo pasado.

“Tuvo una evolución favorable respecto de la intervención quirúrgica realizada el 29 de mayo y se está evaluando el momento oportuno para la resolución de sus fracturas”, agregó.

Según el comunicado, la paciente "permanece bajo sedoanalgesia, mecánicamente ventilada, con medidas convencionales de soporte".

Por último, agrega que "continúa con tratamiento antibiótico y monitorización infectológica".

Rocío es la única persona que puede contar qué pasó durante la persecución policial que provocó la muerte de Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22). Los cinco amigos viajaban en un Fiat 147 que fue perseguido por tres móviles policiales e impactó contra un camión detenido en el kilómetro 111 de la colectora 9 de Julio, que desemboca en la Ruta 3.