Sandra Díaz, una científica comprometida con la defensa de la naturaleza

La investigadora galardonada con el premio Princesa de Asturias cuestiona el modelo de desarrollo y la pobreza.

Sandra Myrna Díaz es una científica cordobesa que le acaban de otorgar el premio Princesa de Asturias, en España, por sus aportes en las investigaciones realizadas.

Egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba ha participado en numerosos foros científicos e integra grupos de trabajo de reconocido prestigio.

Sus ideas sobre el modelo en que vivimos los seres humanos están expuestas en un video de You Tube: “La pobreza no es una parte inevitable de la vida algo que sea resultado de la fatalidad o de la falta de recursos para todos.La pobreza es el resultado de la desigualdad y de la injusticia. Es el resultado de un modelo económico, político y cultural por  el cual unos pocos se benefician de modo inmediato y desproporcionado a costa de la privación, el sufrimiento y el fracaso crónico de gran parte de la gente".

“Esta injusticia incluye privar a gran parte de la humanidad de los beneficios materiales e inmateriales de la biodiversidad de los ecosistemas. en este modelo profundamente injusto, la fábrica de la vida deben ser destruidos para el progreso necesario del desarrollo y lo poco que queda del mundo natural constituye el privilegio de los ricos tanto como preocupación intelectual como la disfrutarlo directamente", señala.

Díaz afirmó que “la pobreza no es natural somos nosotros la que lo hemos naturalizado" y comentó que se puede cambiar la situación atendiendo a que, por ejemplo, antes las mujeres no estudiaban.

“Tenemos la oportunidad histórica de desnatualizar la pobreza y de recuperar derechos humanos esenciales", sostuvo.

La bióloga cordobesa galardonada con la distinción española es una defensora de los bosques nativos y su preservación, como ambiente natural donde la vida muestra la biodiversidad.

Mirá las Noticias Destacadas

[fbl_login_button redirect=”” hide_if_logged=”” size=”large” type=”continue_with” show_face=”true”]

Si no tiene usuario regístrese abajo

×

×

×