El socialismo, que va por su cuarto mandato seguido, disputa con el PJ la gobernación: Bonfatti vs. Perotti, cabeza a cabeza.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) marcaron una fuerte tendencia en la elección para gobernador en Santa Fe.

Este domingo se cumplen los comicios generales, y en la búsqueda de su cuarto mandato consecutivo, el Frente Progresista, Cívico y Social ve en riesgo su continuidad.

El exmandatario Antonio Bonfatti fue, hace poco más de un mes, el candidato que más votos obtuvo, con casi el 29%, merced a 510.445 sufragios.

Pero el Partido Justicialista fue a internas, y poco después del triunfo de Omar Perotti sobre María Eugenia Bielsa, hubo apoyo de parte de la perdedora hacia su rival.

En conjunto, ambos espacios contabilizaron alrededor del 40 por ciento.

De los 704.168 electores que escogieron al Frente Juntos, dos tercios fueron para Perotti.

¿Se suman este domingo? ¿Pierde el socialismo su hegemonía, tras quedar marginado de representación a nivel nacional?

A priori lejos de la discusión central aparece Cambiemos, con el 18 por ciento que cosechó el intendente de la capital, José Corral, en las PASO.

Con la visión nacional a pleno, rumbo al cierre de la presentación de candidatos para las PASO del 11 de agosto, lo que pase en las urnas santafesinas no pasará desapercibido.

Mirá las Noticias Destacadas