Fue una de las grandes irrupciones del 2019 y con su ingreso ante Francia le dio una inyección al equipo que por muy poco no logró el triunfo. El cordobés, formado en Córdoba Athletic, es hincha de Belgrano y llegó a este Mundial de Japón como una de las promesas surgidas del sistema por el que tanto se trabaja desde la UAR.

Cuando Mario Ledesma anunció la lista de 31 convocados, Santiago Carreras fue quizás para muchos una de las sorpresas. Algunos esperaban la nominación de Santiago Cordero, o quizás incluso antes la de Juan Imhoff, los wingers que juegan en Europa y fueron figuras en el Mundial de Inglaterra 2015, dónde Los Pumas consiguieron el recordado cuarto puesto.

Carreras fue uno de los tantos jugadores que no quedaron en la lista para el Rugby Championship y que se fueron a jugar a Sudáfrica para poder tener rodaje en la Currie Cup First Division, dónde Jaguares XV arrasó con todos los equipos en esta primera incursión y resultó ser el campeón en su primer año en el torneo. Allí el cordobés jugó cinco de los nueve partidos del equipo de “Nacho” Fernández Lobbe y apoyó tres tries.

Carreras hizo todos los pasos que puede hacer un jugador de los equipos de la UAR para llegar al lugar en el que está hoy y con los que alguna vez el cordobés tanto soñó. Participó de dos mundiales juveniles.

En Georgia 2017 integró el equipo junto a Bautista Delguy, Marcos Kremer y Mayco Vivas, con quienes también comparte el plantel en Japón. En Tbilisi jugó tres partidos, y al año siguiente, en 2018, en el mundial de Francia, estuvo en los cinco encuentros y anotó dos tries, en un plantel en donde también lo acompañó el rafaelino Mayco Vivas.

Ahora entrena a la par del resto esperando poder demostrar ante Tonga lo mismo que hizo en el debut con Francia. Ledesma lo observa desde hace tiempo al igual que el staff, el premio de debutar en el mundial ya lo tuvo, y ahora el sábado espera poder estar desde el arranque y convertirse en un arma letal ante Tonga, en el primero de los tres triunfos que necesitarán Los Pumas para intentar seguir avanzando en Japón.