Ha finalizado el suplicio para los merengues. Una temporada para el olvido. No solo por no haber podido refrendar su hegemonía en la Champions.

Terminó tercero en la Liga española, no pudo resistir la partida de Cristiano Ronaldo y tuvo tres técnicos en el año.

Una combinación que obliga a reformular los objetivos a futuro de uno de los clubes más poderoso del mundo.

Dentro de semejante contexto, emerge el trabajo de un hombre de la casa. Santiago Solari tuvo que irse por problemas en el vestuario, pero fue lejos el conductor que mejor porcentaje de puntos consiguió.

Sus 12 triunfos, un empate y cuatro derrotas lo han posicionado con un admirable 72,54 % de los puntos que el equipo ha disputado bajo su mandato

.Luego aparece el actual entrenador, Zidane, que regresó para liderar la transición.  Sus números que consiguió están lejos de los que logró Solari: los 17 puntos obtenidos sobre los 33 en juego le dan un porcentaje del 51,51.

El peor de los tres fue Julen Lopetegui, la gran apuesta inicial de Florentino Pérez en aquellos convulsivos días previos al Mundial de Rusia 2018. El técnico vasco sólo estuvo sentado en el banco en 10 partidos y de los 30 puntos, solo puedo ganar 14, con un paupérrimo bagaje del 46,66%