Delia Provinciali destacó que se ha logrado un aumento en los niveles de calidad educativa. Puso el acento en las cifras referidas a Lengua.

El Ministerio de Educación de la provincia mostró su satisfacción por los resultados de las Pruebas Aprender, cuya evaluación mostró registros positivos a nivel nacional, aunque con algunos aspectos que no han tenido variación en los referido a las conclusiones de Matemáticas.

“En el caso de Lengua, es importante la diferencia en el sentido positivo, con el resto del país como en la provincia de Córdoba. Hemos subido los indicadores en satisfactorio y avanzado", destacó la secretaria de Educación, Delia Provinciali.

Agregó que “en comprensión de texto, hay una función específica que se llama extraer, que sirve para dar sentido al contenido de lo que remite el texto mostró valores altos. No sólo subimos en términos de lo que son los indicadores más satisfactorios, sino que disminuimos en cuatro puntos de aquellos alumnos que estaban por debajo del básico que sirve para que todos tengan niveles de calidad educativa".
La funcionaria puntualizó que “en Matemáticas, si bien es poco significativo el aumento, hemos logrado incrementar el nivel avanzado y mantenemos lo que está por debajo del básíco. que es nuestra preocupación y nuestro desafío".
Vale mencionar que las pruebas se realizan en establecimientos de nivel primario, en colegios de educación pública y privada. Los resultados que se dieron a conocer en la víspera corresponden a evaluaciones efectuadas el año anterior.

Mirá las Noticias Destacadas