De la “Guardia Vieja” estarían Messi, Aguero, Otamendi y Di María. El listado incluye a 32 futbolistas, de los que 40 que permite CONMEBOL.

El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, se podría expresar hoy a través de una lista de jugadores que probablemente convoque para disputar la Copa América de Brasil, que se jugará desde el 14 de junio al 7 de julio próximos.

La nómina, según distintos medios periodísticos, contemplaría a 32 jugadores, de los 40 que en esta instancia permite la Confederación Sudamericana de Fútbol. La lista definitiva permite sólo 23 integrantes.

De acuerdo a lo que expresa dicho medio, los jugadores históricos que serían citados son Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Sergio Aguero.

En el arco estarían Franco Armani, Esteban Andrada y Agustín Marchesín y el resto de los jugadores incluiría a la nueva generación que empezó junto a Scaloni el proceso posterior al del mundial de Rusia. Entre los cordobeses aparecerían Renzo Saravia y Matías Suárez, mientras que estaría en duda la presencia de Paulo Dybala.

Éste sería el plantel elegido por el joven entrenador nacional para el principal torneo continental de selecciones. Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gabriel Mercado, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Matías Zaracho e Iván Marcone.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.