Conforme a medias con el rendimiento del equipo y de algunas individualidades en el empate ante Alemania, el técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, hará varios cambios  en la formación que enfrentará a Ecuador, el próximo domingo a las 11, por la segunda fecha FIFA de octubre.

El pobre rendimiento defensivo en el primer tiempo del partido jugado en Dortmund provocará la salida de Nicolás Otamendi y Marcos Rojo, mientras que en la ofensiva se producirá la salida de Paulo Dybala y Ángel Correa, por bajas actuaciones.

Eso permitirá el ingreso a la zaga central de Germán Pezzella y Walter Kannemann, y de Lucas Ocampos y Lucas Alario, autores de los goles frente a los germanos, en el ataque.

Como agregado a estas variantes, ocurrirá la sustitución de Juan Musso por Agustín Marchesín en el arco, con el fin de darle una oportunidad al arquero de Udinese.

Así, Argentina formará con Musso; Juan Foyth, Pezzella, Kannemann y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Ocampos; Lautaro Martínez y Alario.

Luego de estos compromisos la selección argentina jugará en las dos últimas fechas FIFA del año ante Uruguay y Paraguay en noviembre próximo.