El gobernador Juan Schiaretti dio un discurso por el Día del Maestro y destacó la cualidad argentina de que sea pública y gratuita.

Un encendido discurso brindó Juan Schiaretti en una escuela de Huerta Grande este martes, en conmemoración del Día del Maestro, que se celebra hoy.

Allí apuntó una vez más a la noción de ser parte de una generación que es “hija de la educación pública y gratuita”, por lo cual “la vamos a defender” en toda la provincia.

Le pidió, en tal sentido, al Estado nacional que garantice el libre acceso a las universidades del territorio.

Resaltó que desde allí se construye “el presente y el futuro”, y es “lo que da la movilidad social” a todos.

Allí escogió contar una anécdota de su paso por la Fiat, en Brasil: “Cuando me buscaba la dictadura para matarme, llegué a un cargo gerencial e iba a la casa matrizm en Italia. Y allá, que me decían Juan, y no ‘Gringo’, se sorprendían por mi título universitario. Todos los gerentes eran hijos de jefes de la Fiat, sin títulos. Y ellos demoraban tres generaciones para ir a la universidad”.
Resaltó, en tal sentido, que hoy “los hijos de trabajadores puedan tener un título” y ese es “un valor de nuestra Argentina”.

Por eso, concluyó: “Vamos a batallar para que los estados provinciales se hagan responsables y garanticen la educación pública y gratuita.En la educación está nuestra tabla para llegar a buen puerto en medio de la tempestad”.

Mirá las Noticias Destacadas