Rosana Bertone participó del ciclo “Mujeres liderando la política”. La próxima semana se reunirá con Roberto Lavagna.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti recibió a su par de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

El encuentro se desarrolló por la mañana, en el Centro Cívico provincial, con la participación de Carlos Massei, ministro de Gobierno, Alejandra Vigo, diputada nacional y Julio Catalán Magni, el senador nacional por Tierra del Fuego.

La visita de la mandataria fueguina se dio en el marco del ciclo de charlas “Mujeres liderando la política”, que lleva adelante el programa Lideresas.

No obstante, la proximidad con el acto de presentación de la alianza Hacemos por Córdoba, habilitó otras lecturas políticas.

Fuentes confiables prefirieron quitarle visos políticos al encuentro. Prefirieron enmarcarlo en la continuidad del citado ciclo y destacaron que hasta el 23 de marzo, fecha de confirmación de las listas y alianzas electorales, el gobernador estará concentrado exclusivamente en la gestión.

“Schiaretti recibe a todos los que visiten esta provincia”, repitieron a este medio.

Con Lavagna

La próxima semana se concretaría el mentado encuentro con Roberto Lavagna, uno de los precandidatos presidenciales con que cuenta el peronismo.

El ex ministro de Economía llegará a Córdoba el miércoles 20 del corriente, invitado por la Federación Mediterránea para brindar una exposición sobre la situación económica del país.

Se especula que antes converse con Schiaretti, con quien ha acercado posiciones a través de intermediarios.

Ya en su rol de precandidato, Lavagna ha sostenido reuniones consideradas clave en su entorno: con el animador televisivo Marcelo Tinelli, a quien interesó por la gobernación de Buenos Aires, con el gobernador sanjuanino Sergio Uñac y con el senador Miguel Pichetto, otro artífice del espacio Alternativa Federal.

Más lideresas

Como parte del programa Lideresas, el lunes 18 de marzo llegará Victoria Donda, diputada nacional por la coalición Somos, mientras que el jueves 21 lo hará Mónica Fein, intendenta de Rosario.